Bueno como soy un gran fan de los Muscle Cars americanos, os voy a poner una pequeña selección fotográfica.
Para los que no sepáis lo que son os pongo una pequeña explicación:
El término Muscle Car generalmente describe a un auto mediano con un motor V8 grande y poderoso y un ajuste especial para alcanzar el máximo par motor. Se distingue de los autos deportivos. Los autos de alto desempeño de gran tamaño y los Pony Cars son excluidos de esta categoría, como el Mustang, pero también había versiones de éstos considerados Muscle Cars, por ejemplo:el Mustang Boss. Otro factor utilizado para definir a los Muscle Cars es la potencia y el tipo de motor que lo distinga. Tal vez muchos autos tengan el mismo motor pero solo son considerados los que fueron fabricados entre 1964 y 1978. Un factor determinante en considerar un auto "Muscle Car" es que debió haber sido fabricado por Chrysler, Dodge, Plymouth, Chevrolet, Pontiac, algunos Buick, Ford, Rambler, Oldsmobile, entre otros.
El origen se remonta al año de 1963 donde ingenieros automotrices pensaron en poner un motor de bloque grande en un auto mediano, pero las leyes de Detriot lo prohibieron. Un ingeniero de General Motors llamado John Delorean llego al rescate de Pontiac al final de la década de los 50's, pontiac estaba en problemas ya que no vendía porque el diseño y rendimiento de sus autos era ya muy anticuado y por tal motivo perdían ventas. Hasta 1964, John Delorean creo el primer Pontiac GTO (El nombre de "GTO" en el Pontiac fue tomado del Ferrari 250 GTO), el cual, en el pontiac de 1965 llego una versión de tres carburadores de doble cuerpo, el cual era el mas pedido; esta fue el primer "MUSCLE CAR".
La realización de los muscle cars se volvió rápidamente una responsabilidad durante este período. El grupo de seguridad automotriz, el cual había estado liderado por Ralph Nader, desprestigió la incompetencia de ofrecer coches tan potentes a la venta, sobre todo al público más joven. La gran potencia de los muscle cars también destacó la poco rentable y decelerada capacidad de muchos coches contemporáneos, así como la severa limitación de sus neumáticos. En respuesta, la industria de la seguridad automovilística empezó a imponer excesivos recargos en los modelos más potentes, e incluso sacando a muchos muscle cars de las posibilidades de sus compradores. Simultáneamente, los esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica, dirigida a cambiar la atención de Detroit desde la potencia al control de emisiones, un problema que se volvió más complicado en 1973 cuando la OPEP empezó a racionar y a controlar el precio de la gasolina.
Os pongo a continuación mi pequeña selección:
PONTIAC FIREBIRD
1970 CHEVROLET CHEVELLE SS 396
1971 PLYMOUTH HEMI CUDA COUPE
1972 FORD GRAND TORINO SPORT
AMC JAVELIN 1970
CHEVY CAMARO SS350
CHEVY CORVETTE STINGRAY 1973
CHRYSLER VALIANT CHARGER 1974
DODGE CHALLENGER 1972
DODGE CHARGER RT 1970
DODGE MAGNUM
DODGE DAYTONA
OLDSMOBILLE DELTA 88 CUSTOM ROYALLE 1971
PLYMOUTH CUDA HEMI 1970
PONTIAC GTO 1972
PONTIAC TRANS AM 1979
Un saludo Brothers
no me imagino otro tipo de carro buena seleccion man
ResponderEliminarOO qe carros yo tengo un pontiac fibred 65 de 4 gargantas modificado qisiera cambiarlo por un gran torinao :)
ResponderEliminarBuen carro el tuyo, ese firebird tiene que escupir fuego de verdad, jejeje.
ResponderEliminarEl Torino esta muy chulo también.
Espero tengas suerte y lo puedas cambiar.
Un saludo brother
holaa yo sioy un fan de los muscle car's y tengo un maverick 77 con un motor 5.0 yo lo modifique y es mi primer auto ya tengo 5 años con el lo amo mas q ami viejaa.....
ResponderEliminarbien.....pero te faltaron los mustang... tambien son maquinas potentes.....
ResponderEliminarHablo de los Mustang expresamente con el Boss y el Shelby GT 500 KR, los mustang normales como explico son más bien considerados Pony cars....
ResponderEliminarmuy bonitos los carros pero el charger 78 es lo maximo
ResponderEliminarperdon 68 el de lo dukes de jazar
ResponderEliminaraguanten las bicicletas locoooo..... asi andamos los pobreeeeessss...
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