Sois los que sois...

miércoles, 5 de enero de 2011

DEAR MUSCLE CARS

Bueno como soy un gran fan de los Muscle Cars americanos, os voy a poner una pequeña selección fotográfica.
Para los que no sepáis lo que son os pongo una pequeña explicación:


El término Muscle Car generalmente describe a un auto mediano con un motor V8 grande y poderoso y un ajuste especial para alcanzar el máximo par motor. Se distingue de los autos deportivos. Los autos de alto desempeño de gran tamaño y los Pony Cars son excluidos de esta categoría, como el Mustang, pero también había versiones de éstos considerados Muscle Cars, por ejemplo:el Mustang Boss. Otro factor utilizado para definir a los Muscle Cars es la potencia y el tipo de motor que lo distinga. Tal vez muchos autos tengan el mismo motor pero solo son considerados los que fueron fabricados entre 1964 y 1978. Un factor determinante en considerar un auto "Muscle Car" es que debió haber sido fabricado por Chrysler, Dodge, Plymouth, Chevrolet, Pontiac, algunos Buick, Ford, Rambler, Oldsmobile, entre otros.


El origen se remonta al año de 1963 donde ingenieros automotrices pensaron en poner un motor de bloque grande en un auto mediano, pero las leyes de Detriot lo prohibieron. Un ingeniero de General Motors llamado John Delorean llego al rescate de Pontiac al final de la década de los 50's, pontiac estaba en problemas ya que no vendía porque el diseño y rendimiento de sus autos era ya muy anticuado y por tal motivo perdían ventas. Hasta 1964, John Delorean creo el primer Pontiac GTO (El nombre de "GTO" en el Pontiac fue tomado del Ferrari 250 GTO), el cual, en el pontiac de 1965 llego una versión de tres carburadores de doble cuerpo, el cual era el mas pedido; esta fue el primer "MUSCLE CAR".


La realización de los muscle cars se volvió rápidamente una responsabilidad durante este período. El grupo de seguridad automotriz, el cual había estado liderado por Ralph Nader, desprestigió la incompetencia de ofrecer coches tan potentes a la venta, sobre todo al público más joven. La gran potencia de los muscle cars también destacó la poco rentable y decelerada capacidad de muchos coches contemporáneos, así como la severa limitación de sus neumáticos. En respuesta, la industria de la seguridad automovilística empezó a imponer excesivos recargos en los modelos más potentes, e incluso sacando a muchos muscle cars de las posibilidades de sus compradores. Simultáneamente, los esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica, dirigida a cambiar la atención de Detroit desde la potencia al control de emisiones, un problema que se volvió más complicado en 1973 cuando la OPEP empezó a racionar y a controlar el precio de la gasolina.


Os pongo a continuación mi pequeña selección:


 PONTIAC FIREBIRD

 1970 CHEVROLET CHEVELLE SS 396
 1971 PLYMOUTH HEMI CUDA COUPE
 1972 FORD GRAND TORINO SPORT
 AMC JAVELIN 1970
 CHEVY CAMARO SS350
 CHEVY CORVETTE STINGRAY 1973
 CHRYSLER VALIANT CHARGER 1974
 DODGE CHALLENGER 1972
 DODGE CHARGER RT 1970
 DODGE MAGNUM
 DODGE DAYTONA
 OLDSMOBILLE DELTA 88 CUSTOM ROYALLE 1971
 PLYMOUTH CUDA HEMI 1970
 PONTIAC GTO 1972
 PONTIAC TRANS AM 1979


Un saludo Brothers



9 comentarios:

  1. no me imagino otro tipo de carro buena seleccion man

    ResponderEliminar
  2. OO qe carros yo tengo un pontiac fibred 65 de 4 gargantas modificado qisiera cambiarlo por un gran torinao :)

    ResponderEliminar
  3. Buen carro el tuyo, ese firebird tiene que escupir fuego de verdad, jejeje.
    El Torino esta muy chulo también.
    Espero tengas suerte y lo puedas cambiar.
    Un saludo brother

    ResponderEliminar
  4. holaa yo sioy un fan de los muscle car's y tengo un maverick 77 con un motor 5.0 yo lo modifique y es mi primer auto ya tengo 5 años con el lo amo mas q ami viejaa.....

    ResponderEliminar
  5. bien.....pero te faltaron los mustang... tambien son maquinas potentes.....

    ResponderEliminar
  6. Hablo de los Mustang expresamente con el Boss y el Shelby GT 500 KR, los mustang normales como explico son más bien considerados Pony cars....

    ResponderEliminar
  7. muy bonitos los carros pero el charger 78 es lo maximo

    ResponderEliminar
  8. perdon 68 el de lo dukes de jazar

    ResponderEliminar
  9. aguanten las bicicletas locoooo..... asi andamos los pobreeeeessss...

    ResponderEliminar